NUEVA YORK 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 30.000 personas participaron este domingo en la Marcha contra el Sida (AIDS Walk) en Los Ángeles, un acto que ha logrado además recaudar unos 3 millones de dólares para apoyar a la organización Proyecto SIDA Los Ángeles.
Esta es la edición número 27 de un acto que se celebra anualmente en la ciudad californiana, este año con el lema "Tenemos que seguir luchando".
"Se suele hablar de 'tratamiento', no de 'cura', pero creo que podemos conseguirlo", ha afirmado una de las participantes, Lynnea Lawson, de 26 años, quien nació ya con el síndrome, en declaraciones publicadas en la edición digital del 'Los Ángeles Times'.
Estas movilizaciones tienen un sabor "agridulce", en palabras de uno de los organizadores del evento, Craig Miller. "Lo amargo es que ya llevamos 30 años de epidemia y aún necesitamos la Marcha (...). Lo dulce es que cada vez hay más gente implicada", ha explicado.
Ahora los principales objetivos son fomentar las pruebas para detectar la enfermedad, iniciar tratamientos y conseguir que se mantengan, ha indicado el director de Proyecto Sida Los Ángeles, Craig Thompson. "Existe la creencia de que todo el mundo responde bien y tiene acceso a atención y tratamiento sanitario, pero es una visión demasiado simplista. No hay modo alguno de curar esta enfermedad", ha advertido Thompson.