EEUU aprueba 'Tudorza' con 'Pressair' (Almirall y Forest) para EPOC, incluyendo bronquitis crónica y enfisema

Actualizado 24/07/2012 15:51:20 CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia norteamericana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso del bromuro de aclidinio, polvo para inhalación, registrado como 'Tudorza', con el inhalador de polvo seco multidosis 'Pressair', para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC a largo plazo, incluyendo bronquitis crónica y enfisema, según han anunciado este martes Almirall y Forest Laboratories.

"La aprobación de 'Tudorza'/'Pressair' por parte de la FDA demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo de medicamentos para el sistema respiratorio, como aclidinio, novedosos dispositivos de inhalación, y nuestra gran confianza en su potencial para el tratamiento de la EPOC. Hoy celebramos este logro para nuestra compañía y, lo que es más importante, para los pacientes para quienes trabajamos", ha comentado Jorge Gallardo, presidente de Almirall.

'Tudorza' es un anticolinérgico de acción prolongada también conocido como antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA, por sus siglas en inglés) que se administra dos veces al día. Según señalan produce broncodilatación al inhibir el efecto de la acetilcolina en los receptores muscarínicos del músculo liso de las vías respiratorias.

"Estamos muy satisfechos con la aprobación de 'Tudorza' por parte de la FDA. Como segundo anticolinérgico aprobado en más de 8 años para tratar la EPOC, 'Tudorza' va a ser una importante opción terapéutica, disponible para los millones de pacientes que viven con esta grave enfermedad", ha explicado el presidente, chairman y consejero delegado de Forest Laboratories, Howard Solomon.

Solomon ha afirmado que ésta aprobación "marca un hito importante" dentro de la actual colaboración con Almirall y "representa un avance en la franquicia respiratoria de Forest y nuestro compromiso con los pacientes con EPOC".

Ambas compañías señalan que estará disponible en el mercado estadounidense el cuarto trimestre de 2012.