Publicado 09/07/2020 13:42:19 +02:00CET

Eduardo Díaz-Rubio, nuevo presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España

Eduardo Díaz-Rubio
Eduardo Díaz-Rubio - RANM

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El profesor Eduardo Díaz-Rubio ha sido elegido nuevo presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) para el periodo 2020/2024, convirtiéndose así en el noveno presidente de la corporación, creada en 1734.

Por su nueva condición de presidente de la RANME, Díaz-Rubio, que sustituye en el cargo a Poch Broto, pasa a desempeñar también el cargo de presidente de la Fundación RANME. El profesor ha puesto de manifiesto el apoyo y la confianza del cuerpo académico en su nombramiento como presidente, lo que genera una gran responsabilidad.

Durante esta nueva etapa, la Real Academia Nacional de Medicina de España continuará impulsando el Diccionario de Términos Médicos (DTM), publicado en 2011 y en permanente revisión, y culminará el Diccionario Panhispánico de Términos Médicos (DPTM), actualmente en producción y desarrollado en colaboración con doce Academias de Medicina Latinoamericanas y liderado por la RANME.

El DPTM recogerá las diferentes versiones lingüísticas de la expresión médica y el vocabulario de más de un millón de profesionales de la medicina y la salud hispanohablantes. También la Biblioteca de la Real Academia seguirá siendo uno de los pilares de la Institución. Con más de 100.000 volúmenes es única en fondos de los siglos XVIII / XIX, estando actualmente en proceso de digitalización todas las obras que atesora.

Igualmente continuará el impulso de la revista 'Anales RANM', órgano de difusión científica de la Real Academia. A éstas se unen otras iniciativas como el Museo de Medicina, el Banco de Imágenes de la Medicina Española, así como la realización de informes al Gobierno de la Nación como órgano asesor/consultor que es la RANME de éste o emisión de informes periciales al Ministerio de Justicia, que seguirán siendo parte del día a día de la corporación.