QUITO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud confirmó este viernes las dos primera muertes por la cepa de la gripe H1N1. Los casos fueron detectados los pasados 3 y 4 de julio en la provincia de Azuay y Tungurahua, respectivamente, informó el diario local 'El Universal'.
El primer caso es el de una mujer de 28 años, de una comunidad rural de Cuenca, provincia del Azuay, quien falleció el 7 de julio, informó este la ministra de Salud, Carolyne Chang. La mujer, primera víctima, inició los síntomas el 23 de junio por lo que se hizo atender con su médico familiar privado y recibió tratamiento con analgésicos y antibióticos, informó la cartera de Estado.
El 29 de junio ingresó a una clínica privada con el diagnóstico de neumonía y el 3 de julio fue notificado el caso a la Dirección Provincial de Salud y se inició el tratamiento con Oseltamivir, indicó un comunicado en el sitio web del Ministerio.
La otra víctima es de la provincia de Tungurahua y falleció el lunes 6. El paciente acudió el 4 de julio al Instituto de Seguridad Social de Ambato, donde ingresó con diagnóstico de neumonía complicada y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Murió 36 horas después de haber sido ingresado.