TOLEDO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha negado este jueves que haya "cuestiones ideológicas" en la marcha del hasta ahora coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital de Ciudad Real, Joaquín Isausti, quien "ha vuelto a su plaza original" cuando ha finalizado su comisión de servicio.
"No le conozco y no conozco su ideología, luego no lo asocie a cuestiones ideológicas", ha subrayado Echániz durante el pleno de las Cortes, en respuesta a una pregunta oral del diputado del PSOE José Manuel Caballero, sobre el funcionamiento de dicha Unidad tras la marcha de su hasta ahora coordinador.
El consejero ha asegurado, en cualquier caso, que desde hace dos meses la Unidad "ha mejorado su productividad un 166 por ciento", ya que si hasta ahora se atendía a tres pacientes nuevos y 12 programados, ahora se atiende a 12 nuevos y 18 programados, de tal manera que se ha disminuido la lista de espera en un 85 por ciento.
"La Unidad ha ampliado su horario y se ha integrado la actividad asistencial con el resto del hospital", por lo que "ideología poca". "Gestión y buena utilización de recursos sanitarios", ha finalizado el consejero.
José Manuel Caballero ha asegurado que a Isausti "le cesaron porque había osado criticar los recortes que se estaban produciendo", y ha señalado que creía que esas "purgas políticas no se producían desde la época del Franquismo".
COMEDORES Y REGADÍOS
Previamente, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha incidido en que el hecho de que haya caído el número de alumnos que utilizan los comedores escolares en los centros públicos de la provincia de Albacete se debe a la "nefasta gestión y enorme agujero económico del PSOE".
Tras repasar los 122.000 euros pagados a los alumnos en situación de exclusión en comedores y los atendidos de educación especial, ha criticado que el socialista Modesto Belinchón, que se ha interesado por esta cuestión en el pleno, llamase "chantajista y estafador" a un Gobierno que "está pagando lo que usted no pagó".
Previamente, Belinchón ha señalado que hay 2.851 usuarios menos en los comedores escolares de la provincia, lo que debería llevar al titular de Educación a "dejar su responsabilidad", pues esos alumnos "no están haciendo turismo gastronómico, no están experimentando otras innovaciones, están en sus casas" y algunos están "infraalimentados".
De otro lado, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que la "actuación chapucera" del PSOE es la causa de que haya habido retrasos en la obra del tendido eléctrico en la zona regable de Cogolludo (Guadalajara), por la que se ha interesado el diputado del PSOE Luis Santiago Tierraseca.
Soriano ha indicado que en 2007 se empezaron a tramitar esas obras con el PSOE a pesar de que "no tenían agua" --algo que hoy sí tienen gracias al Gobierno de María Dolores de Cospedal, ha remarcado--, y de que hubo que modificar el proyecto varias veces.
El socialista ha lamentado previamente que 220 agricultores estén "padeciendo" la "incompetencia, dejadez y nefasta gestión" del Ejecutivo actual, que no ha hecho nada a pesar de que la actuación lleva "tres años hecha" y que no pretendía otra cosa que reactivar la zona.