TOLEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que "en España no hay diferencia entre ricos y pobres a la hora de recibir asistencia sanitaria en el sistema público". "Nadie tiene que pagar por esa atención básica y la única diferencia es que los ricos pagan más impuestos para sostenerla", ha añadido.
Así lo ha destacado el consejero de Sanidad en una entrevista en la principal agencia de noticias china, Xinhua, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El Gobierno regional ha afirmado que el sistema sanitario español, y en concreto el de Castilla-La Mancha, han aparecido en las pantallas del gigante asiático, donde el Hospital General Universitario de Guadalajara y las ambulancias del Sescam ilustran un reportaje especial.
Asimismo, ha apuntado que la información de esta agencia china, en la que trabajan más de 10.000 profesionales, y que se difunde por todo el país, refleja el "alto" nivel tecnológico y de desarrollo de la Sanidad española. "Muestran en el reportaje algunos de los servicios que mantienen el alto nivel de atención sanitaria de nuestra región", ha manifestado la Junta.
Según el Gobierno castellano-manchego, "el interés por la Sanidad de Castilla-La Mancha y las reformas que se han aplicado esta legislatura, ha llevado a que en los últimos meses hayan visitado nuestros hospitales expertos en gestión sanitaria de países iberoamericanos o de Oriente Medio, así como de la propia Oficina de Sanidad de Shanghai (China)".
La emisión de la entrevista al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha coincide con la visita de la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, al país asiático.