CUENCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado que el que entienda que la derogación de la orden de los 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) "es un paso atrás se equivoca", sino que "es un mantenimiento de los principios" que desde la Consejería plantearon "desde el inicio".
Así se ha pronunciado Echániz en declaraciones a los medios durante su visita al séptimo concierto de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca (SMRC), donde ha indicado que esta decisión "no ha sido una rectificación, sino todo lo contrario, ha sido un paso "para tomar impulso y seguir haciendo las cosas bien" en materia sanitaria.
En este sentido, Echániz ha reiterado que "el que entienda que la derogación de la orden es un paso atrás se equivoca" pues desde su departamento van a continuar "con la intención de mejorar la Sanidad de los ciudadanos y la de las emergencias en el medio rural".
Así, ha recordado que el nuevo plan de asistencia sanitaria rural en el que trabaja el Gobierno regional es "un plan más riguroso y pegado al terreno" desde el punto de vista sanitario, y no desde el económico.
Finalmente, el consejero ha indicado que es "un honor" estar en la Semana de la Música Religiosa de Cuenca y ha subrayado su "calidad excepcional", al tiempo que ha animado a todo aquel que quiera a disfrutar de los actos y procesiones Semana Santa que son "un elemento muy importante de la tradición" de Castilla-La Mancha.