Echaniz destaca la necesidad de potenciar las sinergias entre Administraciones y la industria de tecnología sanitaria

Actualizado 18/07/2013 12:53:24 CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, que se ha reunido con la secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Margarita Alfonsel, ha manifestado la importancia de potenciar las sinergias entre Administraciones y la industria de tecnología sanitaria.

"Los servicios de salud de las distintas comunidades autónomas debemos hacer un gran esfuerzo de gestión, para que las empresas de tecnología sanitaria se integren de forma fluida en nuestro sistema", ha señalado Echaniz, quien ha coincidido con Alfonsel en la necesidad de potenciar esas sinergias para conseguir mejores resultados con mucho menos esfuerzo logístico.

El responsable de Sanidad del PP ha ratificado su apuesta por un modelo de gestión sanitaria basado en compras corporativas en red. "Este sistema pretende que las distintas gerencias se coordinen para optimizar los recursos y con ello mejorar los modelos de compras que pretenden establecer una política coordinada con los mejores resultados", destaca.

"Así se centraliza la política y la información del material sanitario que se adquiere. De esta forma todos los servicios de compras de los hospitales trabajan coordinados en los servicios centrales", ha añadido.

Por su parte, Alfonsel ha mostrado su preocupación por la morosidad de algunas CCAA y la necesaria habilitación de una segunda fase del Plan de pagos a proveedores 2013, de modo que a lo largo de este ejercicio se calendaricen los pagos y se alcance el mes de diciembre habiéndose abordado la deuda pendiente de 2012/2013 que genera dificultades a las empresas para afrontar su futuro, eliminando incertidumbres y reafirmando el potencial innovador del sector de tecnología sanitaria".