Echániz cree que el nombramiento de Andradas "ratifica el alto nivel técnico" del equipo de la Consejería de Sanidad

Actualizado 18/07/2012 12:40:49 CET
- EUROPA PRESS

Fuencisla Martín Justado sustituirá a Andradas como jefa de Área de Calidad, Investigación y Docencia del SESCAM

TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha mostrado su "satisfacción y legítimo orgullo" por el reciente nombramiento de Elena Andradas Aragonés como nueva responsable del Plan Nacional sobre Sida, tras una "fructífera etapa" en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Según ha informado la Junta en nota de prensa Andradas era hasta ahora la jefa de Área de Calidad, Investigación y Docencia del Servicio del SESCAM y ahora, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pasa a ocupar la máxima responsabilidad en la Subdirección General de Promoción y Epidemiología, cargo que trae aparejada también la Secretaría del Plan Nacional sobre Sida.

Su llegada a este nuevo puesto de responsabilidad está avalada por su extensa experiencia. Andradas es licenciada en Medicina y Cirugía, y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y tiene varios máster en salud pública y gestión sanitaria, según la Junta.

Además, ha sido investigadora principal de proyectos en las áreas clínico-epidemiológica, de evaluación de tecnologías sanitarias y de servicios de salud, así como directora de diversos cursos y diplomas y colaboradora de numerosos cursos y máster relacionados con dichos temas.

ALTA CUALIFICACIÓN

"A estas alturas, resulta indudable que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha es un buen vivero para el Gobierno de la nación a la hora de aportar responsables de alta cualificación para materias de notoria importancia", ha señalado el consejero.

En este sentido, ha añadido que este cargo, que ahora ocupa Andradas, primero fue responsabilidad de la directora general de Salud Pública, María Seguí, actual directora general de Tráfico "por sus amplísimos conocimientos científicos acerca de la siniestralidad en carretera".

Para Echániz, su equipo de Gobierno "no exageraba hace un año cuando resaltaban que se había formado un equipo de alta cualificación técnica, tanto en la Consejería propiamente dicha como en el SESCAM".

"Mi criterio como consejero era y es el de buscar a los mejores para cada puesto y me siento reconfortado por comprobar que ese enfoque era y es el más acertado. Solo con los mejores se pueden alcanzar los mejores resultados, algo que es vital en momentos tan complicados como estos, consecuencia de una herencia tan descomunal como la dejada por los gobiernos socialistas", ha afirmado.

NUEVO FICHAJE

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través del SESCAM, ya ha decidido que Fuencisla Martín Justado sustituirá a Andradas como jefa de Área de Calidad, Investigación y Docencia del Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

Fuencisla Martín dispone de una amplia experiencia. Es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un master en Gestión Gerencial Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) y otro máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de Alcalá de Henares 2005.

Además, ha sido jefe de Unidad del Servicio de Admisión y Atención al Paciente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca; coordinadora de Admisión y Documentación Clínica en el Hospital Ramón y Cajal y auditor Interno para la obtención de la certificación en servicios clínicos de la Norma ISO 9001:2008.