Echániz avisa al PSOE de que se "aleja" de Europa al hablar de Sanidad y denuncia que Rubalcaba no ofrezca alternativas

José Ignacio Echániz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 19:29

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha avisado este miércoles al PSOE de que se está "alejando" de Europa al hablar de Sanidad y ha denunciado que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ofrezca alternativas para mejorar el Sistema Nacional de Sanidad (SNS).

En este sentido, Echániz ha criticado que el PSOE esté realizando una campaña contra "cualquier tipo de reforma" realizada por el PP para garantizar un sistema sanitario de calidad y ha alertado de que el discurso de los socialistas "va absolutamente en contra" de lo que ha asegurado el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, quien recomienda la colaboración público-privada en Sanidad.

En concreto, el socialista europeo ha destacado que hay que tener en cuenta asuntos como el envejecimiento de la población y, por ello, considera que es "absolutamente legítimo" que los Estados miembros puedan tener "margen de maniobra" y sean "innovadores".

"El despilfarro público que han promovido las políticas socialistas en España, y en Castilla-La Mancha en particular, es lo que ha estado a punto de arruinar la Sanidad. Ahora nos toca a los demás garantizar un modelo de futuro eficaz y sostenible", ha recalcado el también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

De esta forma, el dirigente 'popular' ha lamentado que Rubalcaba no esté ofreciendo alternativas a las políticas llevadas a cabo por el PP y que, por el contrario, se esté dedicando a lanzar mensajes "partidistas" y "demagógicos". "Eso no es una actitud responsable, como sí lo es la de Bruselas", ha matizado.

Dicho esto, Echániz ha solicitado al líder socialista que deje las "campañas mediáticas" y se "centre en trabajar" para que, entre todos, se consiga que un sistema sanitario de calidad y, al mismo tiempo, "viable económicamente".