MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular (PP), José Ignacio Echániz, ha afirmado este domingo que "las propuestas del PSOE volverían a hundir el sistema sanitario y social de España".
Según ha informado el PP en un comunicado, Echániz se ha referido a las iniciativas presentadas en el Debate del Estado de la Nación y ha defendido que las medidas de los 'populares' han logrado "la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y garantizado que los ciudadanos puedan seguir optando a él con equidad".
"España tiene un sistema sanitario universal y uno e los más generosos en cuanto a la cobertura de extranjeros. Tanto los menores, las embarazadas, como personas en situación de urgencia son atendidas en las mismas condiciones que los españoles, independientemente de su procedencia", ha destacado.
A su juicio, la reforma sanitaria del PP ha dado "cobertura sanitaria al cien por cien de los españoles", mientras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha pedido que los 750.000 ciudadanos que de forma novedosa tienen ahora tarjeta sanitaria tengan que devolverla".
POLÍTICA FARMACÉUTICA
Por otro lado, ha advertido de que las propuestas del PSOE en política farmacéutica "pretenden acabar con un modelo que ahora es mucho más social". "Gracias a las reformas del Gobierno de Rajoy un millón de parados de larga duración, que antes pagaban un 40 por ciento, ahora no tienen que pagar nada por los medicamentos que adquieren, ni para ellos, ni para sus hijos o quienes estén a su cargo", ha aseverado Echániz.
En relación con el caso de los enfermos de hepatitis C, Echániz ha denunciado que los socialistas "critican un Plan, avalado por pacientes y expertos y del desconocen completamente su contenido, por el simple motivo de que el Gobierno lo ha desarrollado en seis semanas sin ninguna ayuda por su parte".
Sobre el Plan Integral de Ayuda a la Familia, ha dicho que se trata de una iniciativa que "contemplará por primera vez un avance histórico, como es contar con el informe de impacto de cualquier acción de gobierno o normativa en las familias españolas".
"Al gobierno anterior no le preocupaba la pobreza y ni siquiera pagaba las facturas a las ONG. En cambio, la preocupación del Gobierno actual por los Asuntos Sociales ha llevado a aprobar los Presupuestos más sociales de la legislatura en 2015, dedicando el 54% al gasto social", ha zanjado Echániz.