MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha asegurado que la nueva Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), resultado de la fusión del Instituto Nacional de Consumo y de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, va a suponer una ahorro de 360.000 euros y, al mismo tiempo, va a mejorar la protección de los consumidores.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 17 de enero esta refundación a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Una decisión que, a juicio de Echániz, va a permitir abordar la protección de los consumidores y usuarios desde un único órgano administrativo y bajo una sola dirección.
"De esta manera se va a garantizar mejor la unidad de criterio y se ganará en eficacia y en eficiencia", ha señalado el dirigente 'popular', para recalcar que esta fusión va a suponer también el "máximo aprovechamiento de las unidades existentes y una mejor rentabilización de los recursos públicos".
Además, prosigue, va a facilitar la integración y la cooperación de todos los agentes involucrados en la garantía de la seguridad de los consumidores, así como una interlocución única para empresas, organizaciones de consumidores y administraciones.
Por último, Echániz ha destacado que la AECOSAN reforzará la presencia de España en todas las decisiones que tengan que ver con la seguridad alimentaria y el consumo en el ámbito de la Unión Europea.