Actualizado 26/06/2013 15:14:42 +00:00 CET

Echániz anuncia que el H. de Guadalajara realizará 426 intervenciones más durante los meses de verano

HOSPITAL DE GUADALAJARA
EUROPA PRESS

GUADALAJARA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado que los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Guadalajara realizarán 426 intervenciones más, durante los meses de julio, agosto y septiembre, que en el mismo periodo del año anterior.

Según informa la Junta en nota de prensa, estas cifras responden al compromiso anunciado por el propio consejero de reducir las listas de espera aumentando la actividad quirúrgica en el periodo estival.

Este verano se realizarán 142 quirófanos más que el año pasado, 92 en jornada de mañana y 50 en jornada de tarde con un programa especial del servicio de Traumatología. Esta actividad permitirá realizar 426 intervenciones (por cada quirófano se realiza una media de tres intervenciones).

Echániz ha afirmado que el Hospital de Guadalajara contratará en los próximos meses 3.874 días más de sustituciones por vacaciones. "En 2012 se contrataron 5.636 días, mientras que este verano serán un total de 9.510 días. Además, para el programa especial de lista quirúrgica de Traumatología se contratará a dos facultativos, un anestesista y dos enfermeros y un auxiliar de enfermería", ha dicho.

Para poder asumir este aumento de actividad quirúrgica permanecerán abiertos, los tres meses, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital, que supone nueve camas y cuatro sillones más para tratamientos y 24 camas en hospitalización. Igualmente se realizará actividad en el quirófano de Cirugía Menor del Centro de Salud de Manantiales.

El titular de Sanidad ha recordado que las camas de hospitalización se pueden abrir inmediatamente si por cualquier circunstancia se incrementara la demanda asistencial.