Manuel de la Rocha y Pedro Saura
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 17:07

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha afirmado que el Estado tiene que asumir los costes de la repatriación de Miguel Pajares, el sacerdote español infectado por ébola, porque es "un ciudadano español".

   "No teníamos noticia de que vaya a ser la Orden la que se haga cargo, pero nos parece que, siendo un ciudadano español, el Estado tiene que ser el que se haga cargo, junto con la sanidad pública, del coste de repatriar a un ciudadano de nuestro país en unas condiciones difíciles y desde un país difícil", ha declarado De la Rocha, en una rueda de prensa en la sede nacional del PSOE.

   Así se ha expresado el socialista al ser preguntado por las palabras de la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, en las que ha confirmado que la Orden de San Juan de Dios tendrá que asumir parte de los costes de la repatriación de Pajares y la hermana Juliana.

   Por otro lado, ha afirmado que el PSOE aplaude "el traslado del religioso español". "Confiamos en que se haya hecho de la manera más eficiente posible y deseamos la pronta recuperación del religioso", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: