MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha mostrado su agradecimiento al Gobierno por asumir los gastos derivados de la repatriación del hermano Miguel Pajares y de la hermana Juliana Bonoha, que contrajeron el Ébola cuando trabajaban en el Hospital Saint Joseph de Monrovia, en Liberia, y que llegaron a España este jueves.
"La Orden está muy agradecida con el anuncio de que el Gobierno va a hacerse cargo de los gastos ocasionados por la repatriación del hermano Miguel Pajares y la hermana Juliana Bonoha, que ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", ha precisado la Orden en un comunicado.
También da las gracias a todas aquellas personas que les han estado apoyando "moralmente y de distintas maneras" y recuerda a los ciudadanos que ahora su "objetivo principal" es mandar un dispositivo para atender a los que se han quedado allí y reabrir el hospital.
Según recuerdan los Hermanos de San Juan de Dios, la ONG Juan Ciudad lanzó hace unas semanas una campaña para pedir ayuda para frenar el Ébola y recuerdan que aquellos que lo deseen pueden colaborar e informarse a través de la página web 'www.juanciudad.org'.