Se duplica el número de bebés obesos en los últimos 20 años,

Actualizado 10/12/2008 19:49:25 CET
ep

sobre todo por malos hábitos en el embarazo, según estudio

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La obesidad de los bebés creció un 60 por ciento durante los últimos 20 años especialmente por los malos hábitos de las mujeres embarazadas, así como otros factores como la edad gestacional del niño en el momento del parto, la conducta de las mujeres embarazadas o factores genéticos en madres que padecen sobrepeso durante el embarazo, según muestran los resultados de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Por otro lado, los datos revelaron que fumar durante el embarazo aumenta un 30 por ciento la posibilidad de que el hijo tenga predisposición a la obesidad durante la adolescencia, según informó hoy en un comunicado el Instituto de la Obesidad.

En este sentido, los expertos destacan que es necesario educar a los padres en una correcta alimentación de los hijos, incidiendo en el hecho de que los excesos en la comida no sólo no resultan beneficiosos, sino que también provocan una tendencia a la obesidad. En concreto, alertan de que cuando un bebé supera entre un 85 y un 95 por ciento su percentil de crecimiento, debería acudirse a los especialistas.

Por otra parte, cabe apuntar que los bebés que aumentan de peso rápidamente en los primeros meses después del nacimiento corren un mayor riesgo de desarrollar presión arterial elevada en la edad adulta, según los datos de un estudio de la University of Bristol (Reino Unido). En él, el equipo halló que aquellos jóvenes que elevaron su peso más rápido durante los primeros cinco meses de vida, al crecer eran más propensos a padecer una presión sanguínea sistólica elevada.

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    China.- China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    Las 5 preguntas más frecuentes sobre el colesterol

  5. 5

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana