Publicado 31/01/2020 17:20:45CET

Los dos nuevos hospitales que se están construyendo empezarán a recibir pacientes el 3 y el 6 de febrero

Obras del nuevo hospital de wuhan (China).
Obras del nuevo hospital de wuhan (China). - XINHUA/XIAO YIJIU

WUHAN, 31 Ene. (Xinhua/EP) -

Los dos hospitales que se están construyendo en Wuhan siguiendo el modelo de tratamiento del SARS en Beijing comenzarán a recibir pacientes infectados por coronavirus el 3 y 6 de febrero, respectivamente, el centro de un brote de coronavirus en el centro China, según ha anunciado este viernes Zhou Xianwang, alcalde de la ciudad en una rueda de prensa,

Ahora, los trabajadores, camiones y excavadoras están corriendo contra el reloj para cumplir con la fecha límite en las zonas de construcción.

El Hospital Huoshenshan que cubre un área de 34.000 metros cuadrados y proporcionará 1.000 camas, recibirá pacientes el 3 de febrero después de que se entregue para su uso en la noche del 2 de febrero. Por su parte, con un área de 75.000 metros cuadrados, el Hospital Leishenshan, con capacidad para 1.500 camas, recibirá pacientes el 6 de febrero, según Zhou.

La provincia de Hubei informó el jueves 1.220 nuevos casos confirmados infectados con el nuevo coronavirus y 42 nuevas muertes. La capital provincial, Wuhan, informó 378 nuevas infecciones y 30 nuevas muertes, según la Comisión Provincial de Salud de Hubei el viernes.

Contador