MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Dos compuestos para el aparato respiratorio, en desarrollo por Novartis, han logrado resultados positivos en sendos ensayos en fase II para tratar el asma y/o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según puso ayer de manifiesto el laboratorio durante la conferencia internacional de la American Thoracic Society (ATS) celebrada en San Diego (California, Estados Unidos).
En concreto, estos datos de fase II demuestran un efecto broncodilatador sostenido durante 24 horas y un comienzo de acción rápido del indacaterol ('QAB149'), un nuevo agonista en desarrollo que se administra una vez al día para el tratamiento del asma y la EPOC.
Asimismo, los resultados demuestran el efecto broncodilatador sostenido durante 24 horas de la molécula 'NVA237' (bromuro de glucopirronio), un antimuscarínico en desarrollo para la EPOC que se administra por inhalación. Los dos compuestos fueron bien tolerados y mostraron un buen perfil de seguridad, según Novartis.
El director de Desarrollo de Novartis Pharma AG, James Shannon, señaló que "la perspectiva de una administración diaria ofrece un cambio progresivo en el tratamiento y podría convertirse finalmente en un nuevo estándar terapéutico para los pacientes con estas enfermedades debilitantes y cada vez más extendidas".