Dos millones de niños mueren cada año debido a la mala calidad del agua que consumen, según Naciones Unidas

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 15:00

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS)

El último informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas señala que 1.100 millones de personas carecen en el mundo de acceso al agua potable lo que provoca que más de dos millones de niños mueran cada año debido a la mala calidad del agua que consumen o directamente por falta de acceso a ella.

El reportaje 'Give me water' realizado por Plan, una organización internacional que trabaja por los derechos de la infancia, muestra la vida diaria de una aldea de Kenya a través de la narración de una de las niñas que sufre este problema que cada día acaba con la vida de 3.800 niños.

Plan lleva a cabo iniciativas que van desde el asesoramiento técnico en la construcción de plantas potabilizadoras, hasta la labor de concienciación para la utilización de tapas en ollas de cocina, medida que reduce la tasa de enfermedades asociadas a la contaminación del agua.

Entre los objetivos de la organización internacional están aumentar la sensibilización pública de cara a las condiciones higiénicas, promover la enseñanza infantil, incrementar el acceso a facilidades sanitarias, higiénicas y agua potable y reducir las enfermedades derivadas del mal uso del agua.