Los dos militares ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza siguen estables dentro de la gravedad

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 14:51

ZARAGOZA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos militares ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza siguen estables dentro de la gravedad. Se trata de Domingo Hernando Torres y Pedro Chamorro, heridos tras estrellarse en la localidad navarra de Sesma el helicóptero militar con el realizaban maniobras de adiestramiento y que costó la vida a otros dos militares que viajaban con ellos.

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, informó hoy de que la situación de los dos militares es "igual que la de ayer o incluso un poco mejor", aunque "hay que esperar unos días para ver cómo evolucionan".

El sargento Domingo Hernando Torres, de 37 años, natural de Valladolid y vecino de Segovia, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, afectándole a cara, extremidades y cuello. Por su parte, el sargento Pedro Chamarro de Lema, natural de Gijón, ingresó con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y sus lesiones son más superficiales.

Torres fue atendido en el Hospital García Orcoyen de Estella, pero posteriormente fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Por su parte, De Lema, fue atendido en un primer momento en un hospital de Logroño y después fue trasladado al citado centro hospitalario de Zaragoza.

A consecuencia del accidente, fallecieron otros dos militares, el sargento primero y mecánico especialista Angel Manuel Extravix Córdoba, de 34 años, y el cabo tirador Andrés Abendaño Gómez, natural de Bogotá (Colombia), de 23 años.