Las dos menores afectadas por la vacuna sigue estables en la UCI tras sufrir anoche una de ellas una crisis leve

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 11:47

VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las dos menores ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir una reacción adversa a la vacuna del VPH permanecen estables en la UCI después de que una de ellas, la menor de 15 años, sufriera anoche una crisis leve, según informaron hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Así, la joven valenciana de la localidad de Burjassot sufrió anoche un episodio leve de convulsiones que remitió de forma espontánea, por lo que no fue necesario aplicarle medicación.

Los especialistas integrantes del grupo de expertos creado por el Ministerio de Sanidad llegarán hoy a Valencia para reunirse con los facultativos del Hospital Clínico que han llevado el caso, así como miembros de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad para examinar a las niñas, analizar sus historia clínicas y su evolución.

Esta visita se suma a la segunda opinión que ya ofreció un neurólogo del Hospital San Joan de Déu de Barcelona, que examinó el pasado lunes a las dos menores y avaló el tratamiento que se les está administrando.

Las dos menores ingresaron en Intensivos del Clínico los días 4 y 6 de febrero tras experimentar una reacción adversa a la vacuna contra el VPH a los pocos minutos de serles administradas la segunda dosis del lote número NH52670 de la marca 'Gardasil'. Desde entonces, las dos menores han entrado y salido en varias ocasiones de la UCI.