Publicado 04/03/2020 14:18:51 +01:00CET

Dos funcionarios de la prisión de Picassent, en cuarentena tras dar positivo en coronavirus su hija enfermera en Euskadi

   MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Dos funcionarios de la prisión de Picassent (Valencia) han quedado en cuarentena de forma preventiva tras dar positivo en las pruebas de coronavirus su hija, que ejerce como enfermera del sistema sanitario del País Vasco, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

   La medida se ha adoptado por las autoridades penitenciarias de acuerdo a los protocolos de prevención para evitar el contagio de coronavirus, ya que los dos funcionarios de prisiones estuvieron el pasado fin de semana en Burgos con su hija.

   Los dos trabajadores de prisiones no presentan por ahora síntomas que puedan asociarse al coronavirus, pero aún así se ha informado desde la prisión de Picassent a las autoridades sanitarias y activado el protocolo preventivo para que permanezcan en casa pendientes de evolución, evitando el contacto con otros trabajadores e internos.

   Aunque no consta dentro de las prisiones españolas ningún positivo de coronavirus, desde la institución dependiente del Ministerio del Interior se han recibido pautas de actuación para que, si se diera el caso, se aísle en celdas individuales al interno afectado, a la espera de la decisión que se transmitiera desde las autoridades sanitarias.

   El protocolo también se dirige, con medidas complementarias y que se van actualizando, a los reclusos que vuelven al centro tras permisos o en situaciones de entrada y salida de personal laboral o ajeno a la cárcel.

Para leer más