Publicado 16/09/2021 14:40CET

Dos fallecidos por Covid en Asturias de 53 y 96 años y 9 nuevos casos

Archivo - Autocovid del HUCA, realización de pruebas PCR para la detección del Coronavirus Covid-19
Archivo - Autocovid del HUCA, realización de pruebas PCR para la detección del Coronavirus Covid-19 - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud del Principado ha confirmado el fallecimiento de dos personas por COVID-19 en Asturias, un hombre de 53 años y una mujer de 96. Se han registrado este miércoles 9 nuevos casos de coronavirus jornada en la que se produjeron 3 ingresos en planta y ninguno en UCI; además, se registraron 7 altas.

El Sespa realizó el miércoles 2.153 pruebas de detección y la tasa de positividad se sitúa en el 1,02%. Actualmente hay 30 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 12 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,27% y, en el caso de las UCI, se eleva al 4,03%. Asimismo, se mantienen activos tres brotes con un total de 43 casos. Entre el 6 y 12 de septiembre no se ha registrado ningún foco nuevo en el Principado.

REPESCA DE VACUNACIÓN

El Sespa celebra mañana viernes una nueva jornada de vacunación sin cita previa con puntos fijos en las ocho áreas sanitarias. La población que acuda para recibir la profilaxis deberá portar su carné de identidad. Por su parte, los menores de edad tendrán que ir acompañados de sus tutores.

La explanada lateral del Teatro Campoamor de Oviedo también acogerá, de 9.00 a 12.00 horas, la primera jornada de inmunización de las seis organizadas entre el Sespa y la Universidad de Oviedo para facilitar la vacunación de alumnado y trabajadores de la institución académica. Esta convocatoria se dirige a estudiantes y personal de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales y de la Facultad de Psicología, así como a todo el personal de servicios centrales de la institución académica que aún no se ha vacunado.