Actualizado 24/01/2011 16:00 CET

Dos donaciones de órganos registradas en el Campo de Gibraltar benefician a cuatro personas en Andalucía

CÁDIZ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas en Andalucía se han beneficiado de dos donaciones de órganos registradas en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar en este mes de enero, según ha informado este lunes la Delegación de Salud. En concreto las donaciones se produjeron en los hospitales Punta de Europa de Algeciras y La Línea de la Concepción, mientras que los trasplantes se han llevado a cabo con éxito en diversos centros de Andalucía.

Las donaciones han implicado la puesta en marcha de un amplio dispositivo sanitario, formado por profesionales del Campo de Gibraltar, del Puerta del Mar de Cádiz y de otros centros hospitalarios andaluces.

Al hilo de ello, el coordinador de trasplantes del Campo de Gibraltar, Luis Vallejo, ha agradecido a los familiares de ambos donantes "la decisión adoptada en un momento tan difícil, como es la muerte de un ser querido", según ha dicho en una nota.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a favor de este tipo de actos, porque "cualquier persona, en un momento determinado de su vida, puede encontrarse en esa situación y necesitar de la solidaridad de otras personas". En 2010, tan sólo se registraron tres donaciones en los centros del Campo de Gibraltar: una de órganos y dos de tejidos.