Los dos bomberos trasladados a la Clínica Juaneda tras el incendio de ayer en Palma de Mallorca se encuentran estables

Actualizado 07/08/2010 15:18:28 CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos bomberos trasladados ayer por intoxicación y quemaduras a la Clínica Juaneda tras el incendio que se desencadenó en un bar ubicado en el número 14 de la calle Andreu Feliu de Palma y en el que falleció un efectivo del cuerpo, de 34 años, se encuentran estables y su estado no reviste gravedad, según ha informado este sábado el centro sanitario.

En un comunicado, la Clínica ha señalado que hoy serán trasladados a planta, donde permanecerán ingresados. Además del bombero fallecido, otro bombero sufrió quemaduras de primer y segundo grado y otros diez efectivos más -entre ellos dos sanitarios y un policía- se vieron afectados al haber inhalado humo, si bien no revisten gravedad.

Los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas y centros sanitarios, según señalaron desde el 112.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Palma, Antoni Donaire, informó a la prensa de que se produjo un "fuego pavoroso" en el fondo del local que ha hecho que se desprendiera el falso techo, lo que puede haber sido la causa del fallecimiento del bombero, ha apuntado.

Donaire explicó que es posible que la víctima haya podido perder el conocimiento y entrar en parada cardiorespiratoria al caerle el falso techo encima. Los sanitarios le han practicado la reanimación cardiopulmonar en el lugar del suceso durante más de media hora, tras lo que fue trasladado en una UCI móvil al Hospital palmesano Son Dureta, donde se ha certificado el fallecimiento.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en el bar, el cual se encontraba cerrado en el momento del incendio, que se ha iniciado minutos antes de las 18.00 horas.