Actualizado 22/03/2010 15:14 CET

Dos asociaciones de lesionados medulares se suman a la campaña 'La carretera de pide SIN', de Cerveceros de España

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) se han sumado este año a las 15 instituciones que ya participan en la campaña 'La carretera te pide SIN', promovida por Cerveceros de España, presentada hoy por el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro.

La presentación de la campaña para este año en su décima edición, Navarro afirmó que "conducir bebido es algo que ya nadie tolera" e indicó que "cada vez hay comportamientos más seguros a la hora de coger el coche".

En este sentido, Navarro señaló que este cambio de actitud se debe a campañas como ésta, que "tienen el objetivo de concienciar a los conductores sobre esta incompatibilidad entre alcohol y conducción y a las que se debe felicitar por el trabajo y esfuerzo realizados al respecto", y confirmó la entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a esta campaña como reconocimiento a la labor realizada durante diez años en materia de concienciación y educación vial.

Asimismo, señaló que una de las novedades de esta edición consiste en el adelanto de su presentación a primavera con el fin de concienciar antes a la población coincidiendo con la Semana Santa, periodo en el que tradicionalmente se realizan los primeros grandes desplazamientos por carretera del año.

Por su parte, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, celebró el décimo aniversario de la campaña "en los que se ha trabajado para transmitir a la sociedad española mensajes sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción".

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Mensajes como: 'si vas a conducir, mejor toma cerveza sin alcohol', 'evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol', son algunos de los consejos de esta campaña en la que participan casi 5.000 estaciones de servicio y 6.000 autoescuelas de todo el país, entre las que se llevará a cabo una distribución de carteles, stoppers y postales, gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

La campaña también forma parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras de la Unión Europea (European Road Safety Charter) desde sus inicios, que busca reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico antes de finales de este año.