Publicado 20/08/2013 13:52:33 +02:00CET

Donar sangre a cambio de entradas para el teatro

MÉRIDA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 75 bolsas de sangre ha sido recogido en la campaña especial de extracción que este pasado lunes se ha desarrollado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, y en la que cada uno de los donantes fue obsequiado, en agradecimiento a su colaboración, con una entrada para la representación de la obra 'El alcalde de Zalamea'.

En concreto, el Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura y el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena han organizado esta colecta, que ha tenido lugar entre las 12.00 y 15.00 horas y desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas.

Según informa en nota de prensa el Gobierno de Extremadura, durante la mañana, 29 personas se acercaron al Centro Alcazaba para realizar su donación mientras que 46 lo hicieron por la tarde.

Asimismo, esta iniciativa partió del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena para incentivar la donación de sangre en la región y coincidiendo con la XX edición de la representación de 'El alcalde de Zalamea', que se pondrá en escena del jueves al próximo domingo en el citado municipio pacense.

Por otro lado, el concejal de Cultura de Zalamea, José Luis Gilgado, ha declarado que, con esta acción se ha querido destacar los valores que aparecen representados en la obra como "la solidaridad, el honor y la justicia", y ha destacado que esta iniciativa ha ayudado a aumentar las donaciones de sangre en la región.