Doña Letizia apoya la investigación de enfermedades raras con su presencia en una jornada en Valencia

Actualizado 19/07/2012 15:13:25 CET
La Princesa De Asturias, Doña Letizia, A Su Llegada A La FVEA
EUROPA PRESS

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Su Alteza Real la Princesa de Asturias asiste en Valencia a una jornada sobre enfermedades raras en la sede de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA). Doña Letizia está siguiendo en estos momentos una ponencia del profesor Santiago Grisolía, presidente de la organización.

La Princesa de Asturias ha llegado a la sede de la Fundación, donde se celebran la jornada 'Enfermedades raras. El ciclo de la urea y sus patologías', minutos antes de las 12.00 horas y se ha sentado entre los asistentes, en la primera fila, junto al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.

El profesor Grisolía ha agradecido la "gentileza" de Doña Letizia en la jornada, ya que considera que su presencia en este acto, que se desarrolla durante todo el día, supone "un excelente aliciente" que incrementará el interés por las enfermedades raras.

"EMPEÑAR LAS JOYAS DE LA CORONA"

Previamente, el profesor del Investigación del Instituto de Biomedicina de Valencia del CSIC Vicente Rubio, que ha sido el encargado de presentar la ponencia de Grisolía, ha destacado que la herencia recibida en materia de investigación "se ha de conservar contra viento y marea, aunque hayamos de empeñar las joyas de la corona".

"Entiéndase Alteza que esto es en sentido figurado", ha dicho dirigiéndose a Doña Letizia.