Este domingo se celebra en playas y piscinas de todo el país la campaña solidaria 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

Actualizado 10/07/2008 20:07:44 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo 13 se celebra una edición más de la campaña solidaria 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para ayudar a las personas que tienen esta "caprichosa" enfermedad, según señala la Presidenta de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), Begoña Rueda.

Este año, según informó hoy la federación en un comunicado, la iniciativa contará con la participación de 870 playas y piscinas repartidas por toda España. En ellas, los más de 3.000 voluntarios que colaboran, facilitarán información sobre esta enfermedad neurológica, a la vez que pedirán a los asistentes que se "mojen" por la Esclerosis Múltiple (EM).

Además, se organizarán actividades lúdicas, culturales y deportivas y se pedirá a los asistentes que naden simbólicamente en solidaridad con las personas afectadas. También, todo el que quiera podrá colaborar comprando camisetas y otros objetos que han diseñado para esta ocasión.

La campaña, que se celebra en todo el país con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y apoyar a las 40.000 personas que sufren la enfermedad en España, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la atención de las personas afectadas y apoyar la investigación de esta enfermedad en España.

La iniciativa, en la están implicadas 21 entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de estos enfermos, está coordinada por FELEM y apoyada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.