MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El dolor neuropático puede tratarse de forma eficaz mediante un "tratamiento combinado de opioides y medicamentos específicamente útiles en dolor neuropático, como son los anticonvulsionantes o antidepresivos", según manifestó hoy el responsable de la Unidad de Dolor del Hospital Donostia de San Sebastián, Miguel Marín, durante su intervención en el simposio 'Nuevas evidencias en el control del dolor maligno, neuropático y visceral', celebrado estos días en San Sebastián, con la colaboración de Mundipharma Pharmaceuticals.
Según este experto, "el dolor neuropático no está siendo tratado de forma adecuada", ya que los tratamientos analgésicos que se utilizan en la actualidad "no son eficaces". Marín asegura que el dolor neuropático "ha sido tradicionalmente un dolor mal resuelto" debido a la "opiofobia", término con el que definió la controversia que los tratamientos con opioides han causado en los últimos años.
"Mucha gente piensa que estos medicamentos pueden crear adicción, lo que ha condicionado que la gente les tenga miedo", manifestó Marín. "Cuando se ha demostrado en diferentes estudios que un uso correcto de estos medicamentos no produce adicción", concluyó.