MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, M. Isabel Moya, y el presidente del Colegio de Médicos de Baleares, José Manuel Valverde, han sido nombrados, recientemente, patronos de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI), tras ser elegidos en la última Asamblea General de la OMC.
Valverde Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Baleares (Comib) desde octubre de 2020, nació en Madrid y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Es Máster en Sexología y Psicoterapia Integrativa y Máster en técnicas de modificación de la conducta.
En la actualidad ejerce en el Centro de Salud Martí Serra de Marratxí. El doctor se califica a sí mismo como cooperante de a pie", a lo largo de su trayectoria profesional ha participado en diversos proyectos de cooperación sanitaria en África y en Latinoamérica. Asimismo, durante la pasada legislatura colegial fue responsable de la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Baleares.
Por su parte, Moya es alicantina, especialista en Radiología y ha ejercido su actividad profesional en el Hospital Marina Baixa y el General de Alicante, y como jefa de Servicio de Diagnóstico de Imagen en los hospitales de Torrevieja y Vinalopó. Desde hace más de dos años es presidenta del Colegio de Médicos de Alicante.
"Es un gran honor formar parte de esta Fundación que intenta potenciar el lado más humanitario, solidario y de compromiso social que tiene nuestra profesión y contribuir, aunque sea de forma modesta, a garantizar la salud global de todos", ha recalcado Moya.
Además, ha mostrado su disposición a trabajar para ayudar a los colegios de médicos a promover valores intrínsecos de su profesión como son la solidaridad, la justicia y la igualdad, y para facilitar las numerosas iniciativas de cooperación sanitaria que se emprenden bajo el paraguas de los COLEGIOS DE MÉDICOS".