El doctor José Miguel Láinez Andrés, nuevo presidente de la SEN

Publicado 09/01/2020 10:36:43CET
El doctor José Miguel Láinez Andrés, nuevo presidente de la junta directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN).
El doctor José Miguel Láinez Andrés, nuevo presidente de la junta directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN). - SEN

   MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La junta directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN) acaba de nombrar como presidente al doctor José Miguel Láinez Andrés, actual jefe de servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, profesor de Neurología de la Universidad Católica de Valencia y Académico de Número de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana.

   Anteriormente ha desempeñado numerosos cargos en la SEN: vicepresidente (2015-2019), secretario (1995-1996) y vicesecretario (1993-1994) de su junta directiva; coordinador del grupo de estudio de cefaleas, secretario del grupo de estudio de Enfermedades Cerebrovasculares, Representante de la SEN en la EFNS y miembro del Comité Ad-Hoc de Neurodependencia y del Comité Científico.

   También ha sido miembro de la junta directiva de la Sociedad Valenciana de Neurología; presidente de la European Headache Federation y miembro del Comité Ejecutivo de la International Headache Society, donde sirve en varios comités, siendo fundador y coordinador de la Sección en Español; presidente de los Comités Organizadores del 9º y 17º Congresos de la International Headache Society y del 8º Congreso de la European Headache Federation.

   Pertenece a múltiples sociedades científicas nacionales e internacionales, como la American Academy of Neurology, American Neurological Association o American Headache Society de las que es Fellow Member. Es miembro de Honor de las Sociedades Colombiana y Chilena de Neurología, de la Asociación Latinoamericana de Cefalea y de la Società Italiana per lo Studio delle Cefalee.

   Asimismo, el nuevo presidente ha publicado centenares de trabajos en revistas y libros de la especialidad, es autor o editor de múltiples libros y ha presentado múltiples ponencias y comunicaciones en congresos y reuniones nacionales e internacionales. Ha servido en los Comités Editoriales de diversas revistas de la especialidad, es revisor de múltiples revistas nacionales e internacionales y ha sido editor senior del Journal of Headache and Pain.

   Completan la nueva junta directiva de la SEN Cristina Íñiguez Martínez como vicepresidenta y vocal del Área Científica; Jesús Porta Etessam, vicepresidente y vocal de Relaciones Institucionales; David Ezpeleta Echávarri, en el cargo de secretario y responsable del Área de Historia y Cultura; María Teresa Martínez de Albéniz Zabaleta, tesorera y responsable del Área Económica; Paula Martínez Agredano, como vocal del Área Docente y de Formación Continuada; Pablo Eguía del Río, vocal del Área de Comunicación; Francisco Escamilla Sevilla, vocal del Área de Atención a los Socios e Innovación; la doctora Débora María Cerdán Santacruz, Vocal del Área de Neurólogos Jóvenes; David García Azorín, como vocal del Área Internacional; Susana Arias Rivas, vocal del Área de Relaciones Profesionales, y Silvia Gil Navarro, en el cargo de vocal del Área de Relaciones Sociales.

   Sus nombramientos se acaban de hacer efectivos una vez finalizado el periodo de votación, tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la reunión anual de la SEN, y la resolución del proceso electoral preceptivo. Estos cargos se ejercerán, al menos, por un periodo de dos años, siendo las próximas elecciones de la junta directiva de la SEN en noviembre de 2021.

Contador