Publicado 24/05/2022 14:21

El doctor Javier Mendicute, nombrado nuevo presidente de SECOIR

Archivo - Javier Mendicute es nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva.
Archivo - Javier Mendicute es nombrado nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva. - ANGEL CARBONELL - Archivo

   MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR) ha elegido como nuevo presidente al doctor Javier Mendicute, director médico de Miranza Begitek, tras más de cinco años como vicepresidente electo, tal y como ha anunciado el grupo Miranza.

   Con este nombramiento, que ha tenido lugar por elección de los socios durante la celebración del 37 Congreso de la Sociedad, celebrado en Zaragoza, el oftalmólogo se convierte en el máximo representante de los especialistas en implantes intraoculares para cirugía de catarata y refractiva.

   Además, Mendicute también ha recibido el premio Menezo-Quintana, instaurado en homenaje a los fundadores de la Sociedad, y con el que se reconoce la relevancia y trayectoria del profesional premiado en el campo de la cirugía ocular.

   Durante toda su trayectoria, indica Miranza, la actividad del oftalmólogo se ha orientado, principalmente, a la cirugía refractiva, basada en láseres y lentes intraoculares, la lensectomía refractiva orientada a la corrección de la presbicia y la cirugía de la catarata. Además, Mendicute también es Jefe de Servicio del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Donostia, desde 2004.