MÁLAGA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El malagueño Francisco Cabello, doctor en Medicina, psicólogo y sexólogo, ha sido elegido presidente de la Academia Internacional de Sexología Médica (AISM). Se convierte así en el primer especialista español en ostentar este cargo y es, además, la autoridad más joven que dirige esta entidad.
La elección, por unanimidad, de Cabello, también director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, tuvo lugar el pasado 12 de octubre con ocasión de la celebración en Miami (Estados Unidos) del VI Congreso Mundial de Sexología.
La Academia Internacional de Sexología Médica tiene como misión fundamental asesorar a instituciones públicas y privadas en el ámbito de la salud sexual. Su labor es debatir, evaluar, protocolizar y hacer recomendaciones de intervención acerca de todo lo relacionado con la sexualidad desde el punto de vista de la promoción y la prevención.
Esta entidad está formada por 30 miembros titulares. Para ello, es necesario ser doctor, estar o haber estado impartiendo clases en una universidad y tener al menos 15 publicaciones sobre sexualidad humana y al mismo tiempo poseer prestigio suficiente en el país de origen para ser elegido.
JORNADAS EN MÁLAGA
Por otra parte, las IV Jornadas sobre Actualización de la Sexología, que tendrán lugar en Málaga los días 20 y 21 de noviembre, serán la primera actividad en la agenda del nuevo responsable de dicha academia.
Un encuentro organizado por el Instituto Andaluz de Sexología --fundado por el doctor Cabello en Málaga-- y donde colaboran también otras entidades como la Federación Española de Sociedades de Sexología, la Sociedad Española de Andrología y la Universidad Camilo José Cela.
Entre las ponencias, destacan los espacios de debate y análisis de la píldora del deseo femenino o una conferencia a cargo de la doctora Miren Larrazábal sobre los nuevos modelos de pareja en el siglo XXI.
Como novedad también resalta la entrada en este foro de nuevas figuras de la sexología actual, ya que se dará cabida a la presentación de trabajos de nuevos profesionales que están formándose en este campo.
Para incentivar la participación, el comité organizador ha decidido otorgar un premio especial a la mejor comunicación que se exponga en las jornadas. Esta reunión, dirigida a profesionales de la salud, se celebrará en el auditorio de La Térmica, en la capital.