El doctor Antonio Valero, nuevo presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica

El nuevo presidente de la SEAIC, el doctor Antonio Valero
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLÍ
Publicado 29/10/2018 12:49:40CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe de sección de Alergología del Hospital Clínic (Barcelona), el doctor Antonio Valero, ha tomado posesión del cargo de presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), para los próximos cuatro años, durante la celebración del XXXI Congreso Nacional de la sociedad, celebrado en Valencia.

El doctor Valero, que sustitutye en el cargo al doctor Joaquín Sastre, presidente desde 2014, fue presidente de la Societat Catalana d'Al.lèrgia i Inmunologia Clínica entre 2008 y 2012 y durante los cuatro años siguientes ocupó el cargo de secretario-tesorero de la SEAIC. Ese mismo año fue nombrado presidente electo, una posición transitoria de dos años hasta la presidencia oficial.

Además, fue coordinador de Comité de Alergia Respiratoria de la Societat Catalana d' Al.lèrgia i Immunologia Clínica de 2004 a 2008; coordinador del Comité de Rinoconjuntivitis de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica de 2006 a 2010; y miembro del Comité de Rinitis de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunologia de 2012 a 2016.

Es doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona y autor de más de 160 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Además, ha participado también en más de 40 ensayos clínicos y figura como investigador principal y colaborador en 16 proyectos oficiales. Es editor y autor de 32 libros y manuales sobre diferentes temas de Alergología.

Entre sus objetivos al frente de la sociedad, el doctor Valero ha destacado "el mantenimiento y promoción de los valores de la SEAIC, la integridad y transparencia, la participación, la innovación y la sostenibilidad. Son retos que tenemos que afrontar para mantener una mejora continua en la salud y el bienestar de los pacientes con enfermedades alérgicas".

"Para esta nueva etapa nos hemos marcado, principalmente, tres líneas de trabajo que son modernizar y adaptar nuestra sociedad a los cambios sociales y tecnológicos que se están produciendo, mejorar las comisiones de trabajo existentes y la creación de otras nuevas con el objetivo de seguir desarrollando la estructura de la sociedad y, por otra parte, fomentar la investigación a través de la creación de una comisión que facilite la investigación de personas, de grupos noveles y de grupos consolidados", ha concluido.

RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

La junta directiva de la SEAIC se completa con la doctora Carmen Vidal como vicepresidenta; el doctor Darío Antolín como secretario y el doctor Javier Montoro como vicesecretario-tesorero.

Por su parte, los vocales son la doctora Mónica Antón Gironés; la
doctora Montserrat Bosque García; el doctor José Fernando Florido; la doctora Rosa García Rodríguez; la doctora María Eugenia Sanchís Merino; la doctora Ana María Navarro Pulido; la doctora Paloma Poza Guedes; la doctora Alicia Habernau Mena; el doctor José Luis Cubero Saldaña y el doctor José Antonio Navarro Echeverría.

Contador