Publicado 05/03/2020 13:01:41 +01:00CET

El docente e investigador Fernando Bandrés, nuevo presidente de la Fundación Tecnología y Salud

Fernando Bandrés
Fernando Bandrés - FUNDACIÓN TECNOLOGÍA Y SALUD

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tecnología y Salud ha renovado el Comité Ejecutivo de su Patronato y ha elegido al profesor Fernando Bandrés como el nuevo presidente de la organización.

Junto a él, el nuevo Comité Ejecutivo de la Fundación queda compuesto por Pedro Costa como vicepresidente; Juan Carlos Antony como vicepresidente adjunto; José Luis Gómez (presidente saliente) como tesorero; y Margarita Alfonsel, que mantiene su cargo como secretaria del Patronato. Por otro lado, Amapola Carballido, hasta ahora responsable de la fundación, ha sido nombrada como gerente.

Bandrés es licenciado y doctor en Medicina, especialista en Análisis Clínicos y en Medicina Legal y Forense. Actualmente es catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, presidente del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos, y miembro del Observatorio de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Combina además esta labor docente con la vocación investigadora.

"Su nombramiento es una apuesta para reforzar nuestro papel como impulsor de la educación en salud, la promoción de hábitos de vida saludables y la divulgación del valor y los beneficios de la tecnología sanitaria", ha señalado Margarita Alfonsel.

En esta nueva etapa iniciada con la renovación de su Comité Ejecutivo, la Fundación Tecnología y Salud pretende seguir funcionando como un "socio estratégico" para los profesionales y para el sistema sanitario, buscando ser una entidad "más cercana y abierta a la sociedad y los pacientes".

"Entre los diferentes instrumentos que nos hemos dado para afrontar este nuevo tiempo de las sociedades del conocimiento, necesitamos cada vez más un desarrollo profundo de la estructura fundacional, cuya misión y visión permita el desarrollo de la innovación, el talento y la creatividad, que se nutre ejercitando el altruismo, la generosidad y el espíritu cooperativo, para que la sociedad sea más culta y más justa. La Fundación Tecnología y Salud, por su recorrido y experiencia, es un magnifico modelo", ha concluido el nuevo presidente de la fundación.