DKV Seguros reconoce la labor social del sector sanitario con el I Premio DKV Medicina y Solidaridad

Actualizado 28/05/2013 19:26:50 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

DKV Seguros ha convocado el I Premio DKV Medicina y Solidaridad con el fin de reconocer a aquellas entidades y personas anónimas del sector sanitario que, además de su labor profesional, apoyan e impulsan proyectos solidarios.

"DKV Seguros desea poner de relieve en este momento que existen muchos profesionales y entidades que no sólo realizan una actividad profesional excelente cada día sino que además aportan un valor extra a la Sociedad, con su implicación en los problemas sociales de España, con proyectos solidarios destinados a mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan", ha comentado el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu.

La aseguradora va a entregar tres premios dotados con 10.000 euros: el 'Premio a la Trayectoria', con el que la compañía pretende destacar el desarrollo de un camino profesional y personal vinculado al sector de la salud, el bienestar y la solidaridad; el galardón al 'Profesional DKV', que premiará a aquella persona que haya desempeñado una importante labor en el ámbito social y medioamebiental; y el 'Premio medicina y solidaridad', que valorará a aquel proyecto sanitario que tenga un "gran impacto" social.

Con estos premios, DKV no sólo quiere reconocer grandes iniciativas, sino también darles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud.

Además, la aseguradora ha puesto en marcha una categoría especial con el fin de reconocer un proyecto de la ciudad que acogerá los premios este primer año, Zaragoza, y cuya dotación económica surgirá de la recaudación solidaria generada en el I Premio DKV de Medicina y Solidaridad. El 'Premio a la ciudad de Zaragoza', irá destinado a una entidad o persona reconocida por su prestigio, buen trabajo y solidaridad en el ámbito de la salud en la ciudad.

La presentación de proyectos se abrió el pasado 21 de mayo, a través de la web 'www.dkvseguros.com/PremiosDKVmedicinaysolidaridad', y los candidatos podrán rellenar el formulario de participación hasta el 15 de noviembre. Posteriormente, un jurado especializado valorará las candidaturas en función del impacto social, los recursos económicos destinados, la viabilidad del proyecto y la capacidad de generar valor innovador.