DKV y Ariel Rot recaudan 6.600 euros para la lucha contra el cáncer

Ariel Rot con el chepe para la Fundación Cris Contra el Cáncer
DKV
Publicado 22/10/2018 13:51:13CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista, cantante, compositor y productor argentino Ariel Rot ha actuado en un concierto solidario organizado por el grupo asegurador DKV en el marco del II concierto de 'Voces Solidarias DKV', una iniciativa benéfica en apoyo de la Fundación Cris Contra el Cáncer, cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura de esta enfermedad y a la que irán destinados los 6.600 euros que se han recaudado.

En la celebración cada uno de los asistentes ha podido escoger el precio de su entrada hasta completar un aforo total de 400 personas, con unas donaciones que han oscilado entre los 20 y los 150 euros. Además, se ha habilitado una 'Fila 0' para todos aquellos que no han podido asistir al concierto, pero han querido igualmente contribuir a la causa.

'VOCES SOLIDARIAS DKV'

Es un proyecto ideado por el departamento de Negocio Responsable de la compañía y la plataforma solidaria 'Un Millón de Sonrisas' para premiar y reconocer la colaboración en casusas sociales de sus empleados, clientes, médicos y agentes, ofreciéndoles una experiencia musical en directo. Unos recitales que, además, sirven para financiar iniciativas sociales de impacto en el ámbito de la salud, a través de la recaudación de la venta de entradas, las donaciones de los asistentes y las aportaciones de la aseguradora.

DONACIÓN A LA FUNDACIÓN CRIS CONTRA EL CÁNCER

La Fundación Cris Contra el Cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada a la investigación contra esta enfermedad (adulto e infantil) con fondos recaudados de particulares y empresas.

Este proyecto, focalizado en cómo combatir la resistencia a tratamientos antitumorales en cáncer de mama, lo dirigen los doctores Atanasio Pandiella y Alberto Ocaña, en el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca y en el laboratorio de Oncología Traslacional del Hospital de Albacete de la Universidad de Castilla La Mancha.

Su objetivo se centra en identificar las causas por las que muchas mujeres con tumores de mama tienen un pronóstico grave, buscando terapias alternativas para conseguir su curación total. Por el momento, Cris Contra el Cáncer, ha invertido ya 350.000 euros en él.

Contador