Los distribuidores farmacéuticos piden a Ana Mato una financiación "realista" para la Sanidad

Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 14:19

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los distribuidores farmacéuticos, por mediación de FEDIFAR, han pedido a la nueva ministra de Sanidad, Ana Mato, una financiación "realista" de la Sanidad. Además, han querido felicitarla por su nombramiento e invitarla a "buscar soluciones conjuntas para sostener el Sistema Nacional de Salud (SNS)".

Para los farmacéuticos, se debe evitar la situación actual, en la que las farmacias, empresas de distribución farmacéutica y laboratorios "están viendo comprometida su viabilidad económica y, por tanto, el servicio a los pacientes". Para conseguirlo, y ante la grave crisis económica, FEDIFAR renueva su compromiso con el Gobierno.

Además, han querido poner de manifiesto que existe la "necesidad" de asegurar el derecho de la distribución farmacéutica de gama completa al suministro para poder garantizar a la población los medicamentos.

FEDIFAR también considera fundamental sostener el tejido empresarial. Para ello, "se hace necesario un marco estable y homogéneo con el que las empresas puedan planificar su actividad con la suficiente previsión", explican.

"Esperamos que este cambio traiga estabilidad al sector farmacéutico y no haya nuevos e improvisados recortes en la factura pública en medicamentos", demanda el presidente de FEDIFAR, Antonio Mingorance. Además, exige "que se respete la prestación farmacéutica y que se continúe apoyando el actual modelo de farmacia y de distribución".

Pero las peticiones de Mingorance no se quedan ahí, ya que ruega que las decisiones que afecten a la prestación farmacéutica "se adopten en el Consejo Interterritorial del SNS, y que se apliquen del mismo modo en todas las comunidades autónomas". Con ello se conseguiría, que los ciudadanos "no tengan distintos derechos según la región en la que vivan", concluye.