MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora de Servicios Médicos de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) Internacional, Pilar Silvermann, ha recibido el premio 'Women Together' de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como reconocimiento a su trayectoria y labor en la entidad, donde coordina la atención sanitaria a cerca de 10.000 personas sin recursos en América Latina.
Actualmente dirige los programas sanitarios de 12 casas y 2 hospitales de NPH en 9 países de América Latina y el Caribe: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana. Estos centros atienden a más de 9.000 personas sin recursos -4.000 de ellos niños-, además de ofrecer tratamiento y asistencia especializados para 200 menores discapacitados y 500 con enfermedades crónicas.
Desde que Silvermann entró a formar parte de NPH Internacional, ha rediseñado las políticas y los manuales de salud de la entidad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por las Naciones Unidas con el objetivo de reducir la pobreza, la desigualdad y el cambio climático en todo el mundo.
Esta es precisamente una de las bases de los 'Premios Women Together', que se entregan cada año a personas e instituciones dedicadas a crear una sociedad más justa a través de valores éticos, filosóficos, morales, científicos y culturales.
"Es un honor haber recibido este premio como símbolo de todas las mujeres anónimas que trabajan para atender a las personas sin recursos en zonas en vías de desarrollo. El acceso a la salud y a la asistencia médica, al igual que la educación, es una de las claves necesarias para salir de la pobreza: a través de la Fundación NPH, esperamos continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida y dar más oportunidades a niños desfavorecidos de América Latina", ha zanjado Silvermann.