Publicado 25/11/2021 18:54CET

La directora de Medio Ambiente de la OMS, sobre el cambio climático: "Es algo que está pasando ya y tenemos que actuar"

Presentación de la Memoria de Responsabilidad Social de la UDC
Presentación de la Memoria de Responsabilidad Social de la UDC - UDC

A CORUÑA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha advertido que el cambio climático "es algo que está pasando ya", durante su intervención en la presentación de la Memoria de Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña (UDC).

En ella, la institución académica puso en valor su labor investigadora y social durante la pandemia. El rector de la UDC, Julio Abalde, y el presidente del Consello Social, Antonio Abril Abadín, pusieron de relevancia la actuación conjunta de la universidad pública y la empresa privada para ayudar al avance de la
sociedad.

El acto contó, entre otros, con la participación de la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, quien incidió en que "el cambio climático es algo que está pasando ya y tenemos que actuar al respecto". "No se trata del futuro de las nuevas generaciones", apostilló.

La Memoria de Responsabilidad Social 2019/2020 de la institución académica coruñesa recoge la contribución de la UDC a su entorno en un contexto de incertidumbre marcado por el Covid-19.

Contador