La directora del ISCIII recibe a una delegación de la Agencia de Investigación Médica de Japón

Isciii
ISCIII
Publicado 08/11/2018 15:28:42CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Raquel Yotti, ha recibido a una delegación de la Agencia de Investigación Médica de Japón (AMED) que ha acudido al Campus de Chamartín del Instituto a visitar el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y hacer la presentación de los proyectos de investigación en nanomedicina que ambos países aprobaron en la convocatoria conjunta lanzada el pasado mes de marzo.

La visita de la delegación forma parte de los actos conmemorativos organizados con motivo de los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. De hecho, el pasado martes estuvieron en un simposio organizado en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en el que se presentaron los resultados de la actividad que ambos países están llevando a cabo sobre investigación biomédica, especialmente en las estratégicas áreas de nanomedicina y enfermedades raras.

En la visita al ISCIII se han presentado los tres proyectos de investigación conjunta que fueron aprobados a finales del pasado mes de octubre, dentro del Memorando de cooperación suscrito entre la AMED y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y con un presupuesto de 900.000 euros, para la puesta en marcha de investigaciones en nanomedicina por investigadores jóvenes.

El primer proyecto presentado ha sido 'AMYLIGHT Development of phototherapeutic strategies for amyloid-related diseases enabled by a nanoscale wiew of amyloid photodamage', que correrá a cargo de Cristina Flors del IMDEA Nanociencia y Youhe Sohma, de la Universidad de Tokio.

A continuación Rosalía Rodríguez Rodríguez de la Universidad Internacional de Cataluña y Sabina Quader del Innovation Centro of Nanomedicine (iCONM) han presentado el proyecto 'CONCORD Drug delivery targeting Brain CPT1: a novel nanomedicine-based approach to fight obesity and cáncer'.

Por último, Vicente Herranz Pérez del CIBERNED y Naoko Kaneko de la Universidad de Nagoya han sido los encargados de exponer el proyecto de 'Nano ReBrain Nano-scaffolding for neuronal migration and regeneration'.

Contador