SALAMANCA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La investigación y los programas de sensibilización están provocando avances "muy importantes" en la lucha para combatir los efectos de la enfermedad del Alzheimer en los ámbitos sanitario y social.
Así lo destacó hoy la directora general del Imserso, Purificación Causapié, durante su visita al el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer, ubicado en Salamanca, que está celebrando distintos actos durante las últimas jornadas con motivo de la celebración el pasado 21 de septiembre del 'Día Mundial del Alzheimer'.
Causapié incidió en que el Centro salmantino está desarrollando una labor "muy importante" en el tratamiento de esta enfermedad en todo el país."Es un modelo de trabajo", añadió.
La directora del Imserso explicó que es preciso trabajar en el ámbito sanitario pero también en el social para prevenir la enfermedad y para que el desarrollo de la misma "no sea muy rápido" en las personas que ya la padecen.
En cuanto a la percepción que tiene la sociedad de las personas que sufren este mal, valoró que cada vez haya más sensibilización porque "hace unos años era más desconocida".
Este hecho de mayor reconocimiento social sirve no sólo a los enfermos sino también a las familias, "cada vez hay más elementos de apoyo", argumentó.
Incluso, apuntó que en tiempos de crisis el Gobierno tiene estas medidas de ayuda como "una prioridad".
Purificación Causapié concluyó diciendo que es preciso seguir trabajando para dar a los afectados la mayor calidad posible y argumentó que en esta tarea trabaja el Centro de Referencia Estatal de Salamanca.
Con motivo de su visita, la directora general del Imserso presidió el acto de reconocimiento y proyección del Certamen de Cortos sobre Alzheimer de Laboratorios Lundbeck. En él también estuvieron los actores Juanjo Puigcorbé y Lola Marceli, la periodista Teresa Viejo y el cineasta Albert Solé.