Publicado 20/04/2020 13:02:56 +02:00CET

La directora de la AEMPS defiende que tiene su residencia en Santiago pero acatará multa por saltarse el confinamiento

María Jesús Lamas Díez toma posesión como directora de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios
María Jesús Lamas Díez toma posesión como directora de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, ha defendido que tiene su residencia familiar en Santiago de Compostela (A Coruña), donde viven su marido y sus hijos, y que además es trabajadora esencial, por lo que "puede desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio".

Así ha respondido en un comunicado la AEMPS a la información publicada este lunes por el diario 'El Mundo', que recoge que Lamas fue multada por la Policía Municipal de Madrid por saltarse el confinamiento. Según este periódico, Lamas fue interceptada en un control cuando viajaba camino de la estación madrileña de Renfe en Chamartín para tomar un tren destino a Galicia.

La AEMPS apunta que María Jesús Lamas "presentó alegaciones a ese expediente y aportó documentos que acreditaban su testimonio". "Sin embargo, lo último que desea ahora Lamas es ocupar tiempo en este tema absolutamente privado", detalla.

La AEMPS ha argumentado que Lamas "no quiere ningún malentendido y, por tanto, ha decidido acatar cualquier resolución, incluido el pago derivado del expediente, si fuese el caso".