Actualizado 07/06/2011 16:05 CET

El director general de FEDIFAR, reelegido vicepresidente de la patronal europea

El Director General De FEDIFAR, Miguel Valdés
FEDIFAR

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Federación Española de Distribución Farmacéutica (FEDIFAR), Miguel Valdés, ha sido reelegido vicepresidente del Groupement Internationale de la Répartition Pharmaceutique (GIRP), la patronal que agrupa a más de 600 empresas de distribución farmacéutica de gama completa y a las asociaciones de toda Europa.

La elección ha tenido lugar en la Asamblea del GIRP, en el marco de su Congreso Anual en Tallín (Estonia), que se clausura este martes y, donde FEDIFAR ha representado a sus 52 empresas asociadas (el 97% del mercado español de distribución farmacéutica).

Desde la federación recuerda que el trabajo de Valdés "se desarrolla al más alto nivel", ya que lleva dos años desempeñando las funciones de vicepresidente del GIRP en representación de las patronales de los cinco países europeos de mayor peso (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España).

Por otra parte, recuerda que las patronales federadas al GIRP representan a empresas que distribuyen cada año medicamentos por un valor de 100 billones de euros. "Estas empresas garantizan los más altos niveles de calidad, integridad y excelencia en el suministro de fármacos", añaden.