Publicado 17/03/2020 14:03:07CET

Los directivos de la Salud agradecen la labor de los sanitarios frente al coronavirus

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha reconocido la labor de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que están trabajando en las organizaciones sanitarias públicas y privadas con "compromiso, responsabilidad y profesionalidad para atender y gestionar la salud y la asistencia a la población en la crisis sanitaria por el coronavirus.

"De los profesionales sanitarios depende en gran medida que los objetivos, estrategias y proyectos en las organizaciones sanitarias sean exitosos, siendo la clave de la infraestructura sanitaria que transmite conocimiento, calidad y talento a la estructura. Así lo están demostrando en el marco de la situación de crisis derivada por el Covid-19, en la que se está poniendo de manifiesto una gran profesionalidad y compromiso", explica el presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, Joaquín Estévez Lucas,.

Junto a ellos, SEDISA ha agradecido también la labor de los directivos de la Salud que, en sus diferentes niveles y cargos directivos, deben liderar y gestionar equipos humanos y tecnológicos, procesos, niveles asistenciales, presupuestos e innovación.

"La gestión, como pieza clave del sistema, también salva vidas y también en crisis sanitarias, independientemente del tipo de crisis que sea. Una gestión que debe estar profesionalizada para facilitar herramientas cuanti y cualitativas que faciliten y hagan posible la labor de profesionales sanitarios en un marco de escasez de recursos de todo tipo", concluye Estévez Lucas.

Contador