BUENOS AIRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, presentó hoy su dimisión en un momento en que el país sufre una epidemia de nueva gripe que hasta el momento se ha cobrado la vida de unas 28 personas.
"La Presidenta le ha aceptado la renuncia y va a ser reemplazada por el doctor Juan Luis Manssur", anunció formalmente este mediodía el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien se abstuvo de dar más detalles sobre la dimisión de Ocaña aunque indicó que, en este caso, "había una etapa agotada".
La renuncia fue aceptada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien de inmediato nombró a Manssur para que esté al frente de las medidas que han de tomarse para hacer frente al virus H1N1, que ha afectado con fuerza al país.
Asimismo, Massa informó de que para hoy está previsto un encuentro con expertos sanitarios, con quienes evaluarán la posibilidad de aplicar nuevas medidas para enfrentar esta enfermedad. "La epidemia de la influenza A es un tema importante y debe ser abordado con mucha profundidad por parte del Gobierno", indicó sin precisar si en las próximas horas se declarará el estado de alerta.