La gerencia de Valdecilla informará el próximo viernes a los órganos de representación sobre el nombramiento del nuevo director médico
SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El doctor Tomás de Vega ha presentado su dimisión como director médico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, puesto que venía desempeñando desde mayo de 2002. Según el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y la Gerencia de Valdecilla, esta decisión, que conocían desde hace diez días, viene motivada por la intención de Tomás de Vega de dedicarse a su actividad profesional "con mayor dedicación".
La gerencia de Valdecilla tiene previsto reunirse el próximo viernes con la Junta Técnico Asistencial y la Junta de Personal para informar sobre el nombramiento del nuevo director médico.
Desde el Gobierno se destaca en un comunicado que esta situación "no altera en ninguna medida" el proyecto que la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud tienen para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, "perfectamente definido y con los tiempos marcados", añade.
Por otro lado, destaca que la gestión del doctor Tomás de Vega se ha caracterizado por "su talante de diálogo, trabajo incansable y mejora de la actividad hospitalaria".
Licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, ha participado en varios cursos sobre Gestión y Metodología de la Calidad Asistencial. Ha trabajado como facultativo especialista del Área de Medicina Interna en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Hospital Santiago Apóstol, en Miranda de Ebro (Burgos), y en el Hospital Comarcal de Laredo.
Desde 1997 ha ocupado el puesto de coordinador de calidad asistencial en el Hospital Comarcal de Laredo. Ponente en diversos congresos, reuniones y conferencias, ha publicado numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales de prestigio.
PROXIMA INCORPORACIÓN A SIERRALLANA
Esta decisión del doctor Tomás de Vega viene motivada, según el SCS, por su intención de dedicarse a su actividad profesional con "mayor dedicación", incorporándose próximamente al Hospital Sierrallana. El doctor De Vega "aclaró que en ningún caso su decisión está fundamentada por la existencia de discrepancias con los responsables del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla o del Servicio Cántabro de Salud, sino que está basada únicamente en motivos profesionales", asegura Sanidad en el comunicado.
También "rechazó que su decisión esté relacionada con el desarrollo de la actividad quirúrgica en el centro hospitalario, que ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años, o de la evolución de las listas de espera", que serán tratadas "de forma real y coherente", añade Sanidad, a través del proyecto de ley de garantías de tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada en el sistema sanitario público de Cantabria, que ya ha iniciado su tramitación parlamentaria.