MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Schering Plough ha vendido en España más de 10 millones de sus anillos vaginales, un método anticonceptivo hormonal mensual que comercializan con el nombre 'NuvaRing' desde 2003 y que utilizan ya cada año medio millón de mujeres, según informó la compañía en un comunicado.
De este modo, la compañía asegura que se ha producido un aumento de su uso desde su lanzamiento, ya que "cada vez son más las mujeres que cuando utilizan por primera vez un método anticonceptivo hormonal eligen el anillo". Además, también hay más casos de aquellas que utilizaban otros métodos y han decidido cambiar, ya sea por preferir un sistema mensual, o por sus otras características, como sus bajas dosis de estrógeno y progestágeno.
En concreto, la usuaria se coloca el anillo --que contiene etonogestrel y etinilestradiol-- al inicio de la menstruación, y lo retira tres semanas después, para descansar una semana, durante la que vuelve a aparecer el periodo. La eficacia es de un 99 por ciento y, según explicó el jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, Iñaki Lete, "cumple las expectativas de la mujer españolas ya que protege del embarazo y tiene menos efectos secundarios".
Otra de las razones que explican el continuo incremento de usuarias de 'NuvaRing', según la farmacéutica, es el alto nivel de satisfacción de sus usuarias por "su facilidad de uso" y "no tener que pensar cada día en tomar el anticonceptivo".
Además, el anillo 'NuvaRing' también ayuda al control del ciclo menstrual y, como otros anticonceptivos combinados, en el tratamiento de la dismenorrea (dolor de regla). Según Lete, "entre todos los métodos anticonceptivos, el anillo vaginal es el que mejor controla el ciclo menstrual de la mujer".