Actualizado 09/07/2013 15:00:29 +00:00 CET

Diego desvincula ERE en Uni2 del contrato para Valdecilla

Manifestación trabajadores Uni2
EUROPA PRESS

Dice que el Ejecutivo es "tan responsable" de los ERE de Sniace y Uni2 como del buen tiempo

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este martes, que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía Uni2, encargada del servicio de limpieza de Valdecilla, no tiene "absolutamente nada que ver" con el contrato para concluir las obras del hospital y gestionar algunos de sus servicios a pesar de que haya "elementos interesados" en responsabilizar al Gobierno regional "de todo".

"Nada tiene que ver lo uno con lo otro. Otra cosa es que siempre haya elementos interesados en trasladarle responsabilidades al Gobierno de todo. Pues espero que también nos la trasladen por el buen tiempo que está haciendo hoy y esta semana pasada, que probablemente seamos tan responsables como lo que ocurra en Sniace o en Uni2", ha aseverado Diego.

Al ser cuestionado sobre la relación entre el ERE de Uni2 que prevé el despido de 55 de trabajadores con el contrato de colaboración público-privada promovido por el Gobierno regional para las obras, Diego ha recordado que se trata de un Expediente de una empresa privada" y de su relación en el ámbito privado de ésta con sus trabajadores.

Antes de participar en una visita a la sede del Banco de España, ha argumentado que "no puede ni tiene nada que ver" con dicho procedimiento de adjudicación porque "no se ha producido" aún.

Uni2, que tiene 450 trabajadores que desarrollan su labor en Valdecilla, la Residencia y el Hospital de Liencres, presentó el lunes el ERE y está previsto que esta tarde, a partir de las 16.30 horas, presente al comité de empresa la documentación del Expediente y se aborde la modificación de las condiciones laborales del resto de la plantilla.